Salimos de Santiago alrededor de las 9am en dirección a la Cuesta Chacabuco, ubicada al norte de Santiago por la carretera que va hacia Los Andes. Es una zona en la que se practica la escalada y muy frecuentada por escaladores con poca experiencia por lo accesible que son sus paredes de roca para escalar
Llegamos y estacionamos el vehículo, todo estaba muy verde y bonito. Arreglamos las mochilas, nos probamos las zapatillas y arneses que usaríamos en la escalada. Una vez listos, partimos haciendo un agradable y corto trekking hacia las paredes donde se escala.
No más de 15 minutos de caminata y ya estabámos en la zona de escalada.
Los guías prepararon las rutas donde se iba a escalar y se hizo una pequeña introducción al equipo de escalada para ir tomando confianza. Después de esto, comenzó la escalada, había mucho nervio, pues para casi todos era la primera vez y aunque algunos no se tenían mucha fe, todos pudieron completar todas rutas de escalada y quedaron muy felices!!!.
Después de haberse familiarizado con la escalada, lo siguiente era la práctica de rapel, que en otras palabras, es descender por la cuerda. Para esto los participantes debían escalar una ruta y al final, estaba el guía que los preparaba para el descenso y bajar de forma controlada y segura.
El día ya se terminaba, asi que arreglamos las cosas y partimos haciendo el trekking de vuelta. Hacía hambre, asi que fuimos a una picada a comernos unas ricas empanadas de queso y unos panes amasados recién salidos del horno.
Si te gusto y quieres más información envíame un correo a lucas.veras@malku.cl o por Whatsapp al +56 9 71463230 .